domingo, 29 de marzo de 2026

Caídas

 Y me volví a caer.

Rodé por la escalera.

No sé cómo.

Mis pies se enredaban el uno

Con el otro.

No rodaba en realidad. Me resbalaba.

Bajaba desde la habitación

Que nos asignó Edeltraut,

Con el mullido plumón

Sobre la cama.

Tal vez dormía con mi mamá.

¿Adónde se quedaba mi papá?

Yo bajaba hasta la buardilla,

En un descanso de la escalera,

Donde encerraban a la gata Mola

Para que cace ratones.

Y desde allí... hacia abajo.

Estaba como en un bucle

De programacion:

Habitación- escalera- resbalón- caída

Y, de nuevo, 

Habitacion-escalera-resbalón-caida.

Era una niña torpe.

No lo sé. Tal vez.

Siempre terminaba

Mis andanzas en una caída.

Raspaba mis rodillas contra el suelo

Intentando correr.

Incluso caminando.

Fueron épicas las caidas

En casa de Edeltraut y Karl-Heiz.

Mi madre me dijo que eran primos 

De mi padre.

Yo sé que tenían tres gatos: Peter, Mola 

Y Dumbo, el hijito.

Sé que en su sala

Tenían un elefantito con ruedas.

Era gris y,

Si jalabas de un piolín de su lomo,

Hacía un ruido como de

Roar-roar.

Recuerdo mis rodadas por la escalera,

El elefantito gris,

El gatito bello

Y el aire melancólico

Que barría el empedrado

De las calles de la Alemania comunista.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...