Has sido azul. Apenas.
Has sido azul. A veces.
A destiempo
Destiño aquella tela.
Azul.
No sé porqué
Abri el libro
En esa página.
"Tengo una muñeca
Vestida de azul,
Con sus zapatitos
Y su canesú" .
No sabía lo que era un canesú.
Y esa muñeca
Se fue a pasear y se enfermó.
¿Porqué las canciones infantiles
No tienen redención?
Será porque la gente
Emigra hacia el azul.
Niños. Adultos. Ancianos.
Todos vamos
En una delgada fila
Hacia el azul.
Recorremos un desierto
Azul
Lleno de obstáculos.
Alla te veo,
Muñeca,
Vestida de azul.
No te enfermes
Porque nadie te cuidará.
Dejarás de comer,
De rezar,
De cantar.
Perderás tus zapatitos y te irás,
Con otros niños
De pelo azul.
No te vayas,
Muñeca, sin mí.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario