martes, 27 de mayo de 2025

Homenaje


 En el año 1999 la escuela donde trabaje como docente casi toda mi vida laborar complía 10 años de su creación y la rectora nos pidió que pensaramos en la lerra de una canción en homenaje a la fecha.

Dos docentes escribimos, cada una, su letra. La otra docente es profesora de Lengua y Literatura, yo soy profesora de Matematica, Física y Cosmografía. Eligieron mi texto.

Hace muchos años que escribo. Mi proceso de creación dependía de la inspiración, por lo cual escribo en trozos de papel. Actualmente lo hago en el móvil, cuando puedo. Debo decir que me he puesto mas rigurosa haciendo de la escritura una rutina.

En la foto se ve el primer texto que escribí que luego, con la música compuesta por el profesor de música Leo Di Lázaro se transformó en canción.

Atesoro este recuerdo, que encontré junto con otras cosas que gustdo, como buena acumuladora.



sábado, 24 de mayo de 2025

LEER EN LA PLAZA


 Un poema escrito por mí, titulado "Comulgar en Granada" fue seleccionado para ser publicado en una antologia en homenaje a la poeta Diana Bellessi.

Ferny, el editor y responsabble de la convocatoria, alienta a los autores a que nos grabemos leyendo nuestris textos.

Comparto por aquí mi lectura en la Plaza Saenz Peña de Parana.


Familia


 Tenemos un grupo de whatsapp familiar, donde mi hijo compartió esta foto donde se ven dos aviones a chorro pasando simultáneamente sobre nuestra casa.

El padre comentó que siempre se desplazan desde el sur hasta el norte.

Yo propuse la hipótesis de que daban la vuelta alrededor de la Tierra y volvían por el sur.

Mi hija comentó: "es muy raro".

Así son las conversaciones familiares, donde hacemos posible lo imposible, donde nos maravillamos de las cosas simples volviendo extraordinario lo ordinario.

FAMILIA

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...