Hace unos dos años que escribí una novela breve, tipo Nouvelle, para un concurso literario de la municipalidad de Rosario.
Estaba convencida de que mi novela era buenisima, ya que el argumento me gustaba, era fuera de lo común, y la había revisado muchas veces. La cantidad de caracteres con espacios me limitó, pero pude ceñirme a las bases.
Por supuesto que no gané ni una mención y la razón es que es malísima. Su primer capítulo es desastroso. Luego remonta un poco porque se trata de un engaño que sucedió en la vida real.
Un lugae común es "la realidad supera a la ficción", pero es necesario escribir bien la ficción y transformarla en algo intetesante para el lector.
El título me gusta, era una frase de una ex amiga, referido a la confianza. Ahora que lo pienso no tengo claro si el tema era el engaño en una pareja o si se trataba de un grupo de amigas que expulsó a una de ellas.
Aún así me resultó divertido y sanador escribirla. Reescribirla será un buen ejercicio de escritura.
Me gusta mucho el engaño, ya que la persona que lo hizo en la vida real fue muy hábil. También me gusta cómo organicé los nombres de cada capítulo, lo cual será mi marca personal.
Parece que encontré mi voz como autora... un poco desafinada🤣😂

No hay comentarios.:
Publicar un comentario