La carta de Charito
Fue una mañana de 1982 en la escuela
Donde tomé una hoja
Y puse mi alma en la tinta.
Te escribi a tí, que estabas
En Malvinas
Defendiendo nuestras tierras.
Ambos éramos jóvenes,
Nada sabíamos sobre las guerras,
El miedo, la muerte.
Un día llegaste hasta mi puerta.
Tus ojos vieron
Lo que yo no ví.
¡Cuánto habran significado
Para tí mis palabras!
Había gente
Que los esperaba,
Aún sin conocerlos.
El héroe de los ojos oscuros
Llegó hasta mi puerta,
Mi mesa fue su mesa
Y mi familia fue su familia.
Las palabras, en este día,
Me traen fuertes vientos,
Áridos terrenos,
Rocas frías
Y un mar siempre embravecido.
Mis palabras, un dia,
Fueron calor y esperanza.
Para los que dudan del valor
De la palabra
Mi carta
Le restó valor a la distancia,
Tendré el recuerdo vivo
De la humana cercanía
Que trajo al héroe, tan joven,
Hasta mi puerta.
En algún lugar de Tucumán,
En algún lugar de Argentina,
Hay un héroe
Que leyó mi carta.
Mi carta fue
Un poco abrazo,
un poco canción,
un poco plegaria.
Fue la carta de Charito,
Escrita una mañana de 1982
En la escuela.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario