jueves, 2 de abril de 2026

La carta de Charito

 La carta de Charito


Fue una mañana de 1982 en la escuela

Donde tomé una hoja

Y puse mi alma en la tinta.

Te escribi a tí, que estabas

En Malvinas

Defendiendo nuestras tierras.

Ambos éramos jóvenes,

Nada sabíamos sobre las guerras,

El miedo, la muerte.


Un día llegaste hasta mi puerta.

Tus ojos vieron

Lo que yo no ví.

¡Cuánto habran significado

Para tí mis palabras!

Había gente

Que los esperaba,

Aún sin conocerlos.

El héroe de los ojos oscuros

Llegó hasta mi puerta,

Mi mesa fue su mesa

Y mi familia fue su familia.


Las palabras, en este día,

Me traen fuertes vientos,

Áridos terrenos,

Rocas frías

Y un mar siempre embravecido.

Mis palabras, un dia,

Fueron calor y esperanza.


Para los que dudan del valor

De la palabra

Mi carta

Le restó valor a la distancia,

Tendré el recuerdo vivo

De la humana cercanía

Que trajo al héroe, tan joven,

Hasta mi puerta.

En algún lugar de Tucumán,

En algún lugar de Argentina,

Hay un héroe

Que leyó mi carta.

Mi carta fue

Un poco abrazo,

un poco canción,

un poco plegaria.


Fue la carta de Charito,

Escrita una mañana de 1982

En la escuela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...