domingo, 5 de abril de 2026

Adentro

 He guardado mi llave.

Soñé con esa llave.

Tal vez colgaba de una pared.

Aunque...no.

En el sueño

Buscaba la llave.

Ella me gritaba:

-¡la llave, la llave!

Para ella era urgente,

Quería abrir y salir

O resguardar lo que estaba adentro.

Adentro...

Creemos que protegemos

Lo que está adentro,

Pero no,

Somos vulnerables siempre.

Perdemos más que lo que hallamos

E intentamos resguardar lo encontrado

Pero luego lo perdemos.

Perdemos cosas guardadas bajo llave.

Nos pierden a nosotros

Por no resguardarnos

Y nos pierden por no dejarnos libres.

No somos libres

Porque nos aferramos a las llaves.

Yo cierro con llave mi casa,

La que no tiene techo.

Así puedo trepar hasta las estrellas

Sin transpasar puertas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...