Hay que aceptar
Lo que estén dispuestos a dar.
Ya el tiempo dirá
Que lo perdido no regresa,
Que el amor y los abrazos
Tienen fecha de vencimiento.
Hay dolores que duelen
Y, para que no duelan,
Hay que dejarlos pasar.
Más que el debe
Hay que estar atentos al haber.
Hay un momento
Para los encuentros
Y otro para los adioses,
Pero no sabemos en qué punto
Coincidirán.
El amor transcurre,
Como un río.
Su corriente nunca es igual.
Ni siquiera es igual el reflejo
Sobre sus aguas.
Sol, aire, luz, agua,
Cuerpo y vida
Hacen un reflejo.
Los cristales del espejo
Cortan al alma en dos,
Aunque su sangre no se ve.
Construir el tiempo...
Construir el espacio...
Revivir las veces
En que mojamos los pies en el río.
No lloremos: es solo
La vida.
Una cosecha diversa
Nos llevaremos y,
Al final, cerraremos la tapa
Para que no salgan
Los malos espíritus.
Es solo la vida:
Reflejarse y transcurrir.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario