sábado, 25 de octubre de 2025

Vida

 

Vivir es como

Comer un caramelo ácido

Que libera, de a poco,

Dulzura y rechazo.

Vivir es lo más duro

Que me regaló la vida.

A nadie le importa

Nada de lo que

Le importa a nadie.

Un caramelo duro 

Rompió mis dientes

Entonces no pude morder

Ni siquiera una nube.

Nada me importa de lo que

Nada le importa a nadie.

Mirar al vacío

De los caramelos que nadie llevó.

No son niños los que saborean caramelos,

Son oscuros personajes

Tras las esquinas,

Envoltorios de papel plateado.

Nadie dijo nada

De lo que no le importa a nadie.

Nada.

Nada para masticar.

Nada para saborear.

Nada del sabor del limón

Cubierto con chocolate.

Abrimos los envoltorios

Como niños ansiosos

Y ¿qué es la vida

Sino un caramelo desenvuelto

Y a medio masticar?

Devúelveme, vida,

Los dientes rotos

Que necesito cortar con ellos

El hilo de una trama que se teje

Con hebras de nada

Que le importan a nadie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...