A Antes de contar la historia debo decir que estuve un tiempo sin escribir porque me estafaron con una compra en linea y entraron en mi casa y robaron lo cual me ha sumergido en un fuerte estafo depresivo. Sin embargo, la historia merece ser terminada.
![]() |
| Imagen generada con IA |
La anciana y yo cruzamos la calle hasta un comercio mas largo que ancho. La empleada stendía en un mostrador. A los costados habia estanterias con mercaderia y heladeras para bebidas.
Le pregunté a la señora si quería algo mas que el agua, yerba-mare ral vez, azúcar, fideos... Me respondio que no, que solo el agua. Tomé un envoltorio con tres paquetes de galletitas de agua y me acerqué al mostrador a pagar con un billete de $20000.
La señora le preguntó a la enpleada si debia dejar el encase, peeo no fue necesario porque era descartable. La empleada sacó de la heladera la botella de agua y puso en una bolsita las galletitas.
La señora se despidio de mi, muy emocionada, me agradeció y respondió a mis preguntas diciebdo que tenía unos ochenta años y que vivia sola. Se le caían las lágrimas. Me deseó muchas bendiciones y expresó que deseaba encontrarme de nuevo.
En un impulso le di $10000 que me habían dado de vuelto. La observe mientras cruzaba lentamente la calle.
Por un momento pensé que podría ser una persona sin hogar y que por eso compraba agua. Me fui caminando hacia mi destino (la feria del libro) llorando.
No he vuelto a caminar por allí ni la he encontrado nuevamente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario