Hoy es un día histórico en Argentina y en el mundo porque ha muerto el Papa Francisco, Jorge Bergoglio.
Fue hijo de inmigrantes italianos.
Dio testimonio de austeridad con su vida.
Su papado y su fallecimiento me llegan en un momento en el que me encuebtro alejada de la fe.
Durante el papado de Juan Pablo II era estudiante del profesorado y me habia anotado como Servidora del Papa ya que visitaría Paraná.
Estudié y me recibí de maestra catequista por eso reconozco cuando hay dichos que contradicen la fe católica. Por otro lado conozco personas católicas que no son un bueb testimonio de fe.
Luego falleció mi madre y hubo un quiebre en mi interior.
Sin embargo su muerte me ha conmovido, incluso he lagrimeado con losbpequeños gestos que ha tenido, en especial con los niños y los pobres.
Los Jueves Santos lavaba los pies a los internos de una cárcel. Yo termine de hacerme docente siendo supervisora de las escuelas secundarias de las unidades penales de Paraná, por lo cual sé que es el máximo testimonio de humanidad el inclinarse ante esas personas, tan necesitadas de amor y perdón.
A los Francisco les decimos "Pancho", entoces diré:
Pancho Primero
Te quiere el mundo entero.
Te extrañaremos,
Papa humilde y disponible,
Papa que animaba, reconocía y sostenia.
Pancho, sé que nos veremos
en el último encuentro,
Que será eterno.
Que tu luz brille siempre,
Seguramente estás con Jesús
Y la madre María.
Perdona la maledicencia
De algunos
Que no perdonaron
Que nos muestres un mundo diferente.
Papa Pancho Primero
Te quiere el mundo entero.
Laburaste de Papa
Hasta el último aliento.
Eso es amor y ebtrega al prójimo.
Descansa. Estaremos bien.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario