No. Nunca. Jamás. No se le dice a una madre que el nombre que eligió para su hijo o hija es feo.
De esas cosas se ha encargado mi suegra:
* si le ponés Martina le van a decir martineta. Nunca sucedió.
*¿por qué no le ponés Maria Luján?. Respuesta: no me gusta la combinación María y otro nombre. Me gusta María como nombre único.
*yo siempre quise una Ana María, no me van a dejar con las ganas... Pues sí, elegimos otro nombre para nuestra hija, que lleva nuestro amor, deseos y expectativas.
*los chicos deben tener nombres de santos. Respuesta: pyeden ser santos, sin importar el nombre.
*¿Se va a llamar Juan Carlos? Respuesta: (ya teníamos elegido el nombre) no, porque no me gusta el nombre Juan.
*A "M" (mi cuñado) no le gusta el nombre.
*¿Se va a llamar Santiago? (Era el nombre del cuñado de mi suegra). Respuesta: no, porque no pega ni con cola con el apellido. Ya habíamos elegido el nombre.
No se le dice a una madre nada sobre los nombres de sus hijos. Es algo personal. Nombrar al hijo o hija se hace desde adentro.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario