jueves, 10 de julio de 2025

Viva la Patria!!

 

Ayer se festejó el Día de la Independencia en Argentina, por lo cual fue feriado.

Mi familia ayuda con alimentos a un muchacho y a una joven mujer, que tienen la delgadez de la indigencia, debido a la desastrosa situación económica en Argentina. Pasan por casa a pedir "un alimentito" unas tres veces por semana.

El muchacho habia pasado el día anterior por lo cual me sorprebdio verlo.

-¿Qué hora es, doña? - me preguntó.

-Las cuatro y media -le respondí, calculando por el programa que estaba viendo en la televisión.

-No hay nada abierto - me dijo.

-Hoy es feruado, no hay nada abierto - respondí.

-¿Qué dia es hoy? - pregunto.

-9 de julio, el Día de la Patria -respondí.


Me di cuenta de que, seguramente, recorreria los comercios de la avenida Ramirez pidiendo alimentos a los comerciantes. Por ser feriado muchos cerraron sus puertas, entonces vino a casa como último recurso pir no conseguir donaciones.

La "Patria es el otro" es un slogan del peronismo, partido político que se asocia con justicia social, mala palabra para el gobierno libertario.

Festejar el Dia de ka Patria siendo indigentes es poco más que una burla.

Mi familia es clase medua bajisima, casi pobre pero compartimos lo poco que tenemos con quienes necrsitan, como un acto de justicia.

La Patria es eso: justicia y bienestar para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...