martes, 18 de marzo de 2025

VIDA



La Plaza Saenz Peña es un bello espacio verde que queda a media hora de camino desde mi casa. Allí voy a correr. Tiene juegos infantiles, muchos espacios verdes y asientos, monumentos -incluso religiosos- y una calesita o tíovivo.

Tembién la ocupan personas sin hogar, familias completas que por las noches esperan a los voluntarios que entregan comida. Esto destruye el discurso oficialista de queblabpobreza y la indigencia en Argentina han disminuido.

Hace mucho que conozco de vista sl anciano que he fotografiado. Por las mañanas se sienta en un banco a tomar mate. Por las tardes se sienta allí, cerca de la calesita.

Siempre esra limpio, bien vestido y con sus pertenencias orfenadas distribuidas en dos bolsas. Un dia pase junto a él mientras sufría un episodio de ahogo. Varias personas lo auxiliaron, se ahogó con yerba del mate, según dijo.

Lo he fotografiado para que se vea el contraste entre el juego infantil y el anciano, que quien sabe cuanta vida lleva arrastrando y por que es hoy una persona sin hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puentes

 Voy sembrando puentes Como manos Manos que conectan Un puenye solo Es solo eso Es soledad de un puente solo Siembro pirque sé esperar Que m...